El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional (Codai-FAN) detectó, la noche de este lunes, el paso de una aeronave, presuntamente usada para el narcotráfico, en el sur del estado Zulia. La información fue suministrada este miércoles por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) a través de su cuenta en Twitter, señalando que, tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones venezolanos derribaron la nave sospechosa, reseñó Tal Cual.
A través de su cuenta en Twitter, ese componente castrense supone que dicha avioneta estaba siendo usada en acciones de narcotráfico, aunque no especificó el lugar de la neutralización.
Por su, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó también este miércoles en su cuenta en Twiiter, según señala la página de Nicolás Maduro, que, «a través de la Operación Cielo Soberano I -2018, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la ubicación de una aeronave turbo hélice B-350 en una pista no autorizada en el sector La Gloria, municipio Villa del Rosario, del estado Zulia.
Aseveró el ministro que «luego de ser inmovilizada, integrantes de la organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80% destruida».
«Tras patrullaje terrestre, realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de cuatro sujetos, por presunta vinculación», agregó Reverol.
Acotó que, «los efectivos militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en mil siete panelas»

